Esta semana, he aprendido a crear una línea temporal, en este caso de la historia de Internet, a través del programa '' Dipity'' http://www.dipity.com/ .
Al hacer esta línea temportal, he aprendido, de forma más amena, cómo ha ido evolucionando y quiénes son las personas más importantes que han influido en Internet.
También he aprendido a crear un póster sobre la web 2.0 a través del programa ''Gloster'' http://www.glogster.com/ , que luego subiré para que observéis el resultado.
También he aprendido a crear un póster sobre la web 2.0 a través del programa ''Gloster'' http://www.glogster.com/ , que luego subiré para que observéis el resultado.
-¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
Sí, soy capaz de crear una linea temporal digital y de hacer un póster, también digital.
-¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?
Errores pienso que cometemos todos, sobre todo cuando tienes que hacer algo que no has hecho nunca.
Puede ser que esta semana, al hacer el póster o la línea temporal, haya cometido algún error, pensando que se hacía de una manera, pero en realidad, no era como yo pensaba.
-¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?
Sí me sirve, porque a la hora de querer explicar algún temario de una asignatura mediante un eje cronológico o un póster, puedo utilizar estos programas que me ayudan.
Así en vez de la típica hoja de papel, en la que los niños hacen una línea temporal o cartulinas para hacer un póster, utilizarán estos programas, que son fáciles, y ya no harán lo de siempre.
Es una forma muy sencilla, de incorporar, de cierta manera, las TIC en tu aula.
Estoy deseando ver ese glogster ya! ;)
ResponderEliminarBesitos.
centineladelaeucacion.blogspot.com.es
¡Pues ya lo tienes Marina!
ResponderEliminar¡¡Ahora me paso y veo el tuyo!!
Besos